TU CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE BUCEO

SCUBA DIVER (BUCEADOR SCUBA)

Este curso opcional está diseñado para aquellos que deseen bucear a poca profundidad y siempre bajo la supervisión directa de un Divemaster ACUC o nivel superior, o similares de otras organizaciones reconocidas. Se recomienda para buceadores jóvenes (edad mínima 12 años) o para personas mayores (sin edad máxima). Este título tiene ciertas limitaciones, como por ejemplo, la profundidad máxima, que es de 15 metros (50 pies) y tal como mencionamos anteriormente, los “Scuba Divers ACUC” siempre deben ir acompañados por al menos un Divemaster ACUC o similar, en todas sus inmersiones. También es posible que algunos lugares de buceo pongan limitaciones a este tipo de certificación.

OPEN WATER DIVER (BUCEADOR DE MAR ABIERTO)

Este curso está diseñado para aquellos que deseen obtener los conocimientos y habilidades para bucear con seguridad y sin supervisión hasta la profundidad máxima permitida para este nivel de buceo recreativo (ver nota sobre profundidad en el documento de estándares más abajo). La edad mínima son 12 años y no existe edad máxima.Estar titulado como “Open Water Diver ACUC” también permite realizar cursos más avanzados y de especialidad y no tiene las limitaciones de la certificación del “Scuba Diver ACUC”.

ADVANCED DIVER (BUCEADOR AVANZADO)

En este curso aprenderás más de la teoría que aprendiste en el curso de OWD. También te introducirás a algunas especialidades de buceo, para que más tarde te sea más fácil decidir que especialidades de buceo son las que te gustan más y que cursos de especialidad puede que desees hacer. La edad mínima es 12 años.
Aprenderás más sobre temas como: Mantenimiento de Equipos; Buceo con visibilidad reducida (buceo nocturno, etc…); Buceo en Espacios Confinados (cuevas, pecios, etc…); Navegación Subacuática; Biología y Ecología Marina; Buceo Profundo (40 metros/130 pies); Nociones básicas de Navegación y Embarcaciones, etc…

RESCUE DIVER (BUCEADOR DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO SUBACUATICO)

Este curso es el nivel mínimo que ACUC recomienda que todos sus buceadores adquieran. Debes ser ya un Advanced Diver. Este curso te preparara a reconocer problemas y emergencias de buceo antes de que ocurran, y si ocurren de todas formas, también aprenderás a cómo reaccionar y gestionar estos problemas y emergencias.
Aunque no es obligatorio, ACUC recomienda altamente que los candidatos a este nivel, realicen también las especialidades de Proveedor de Primeros Auxilios y de Proveedor de Oxigenación de Emergencia (DAN o USP). La edad mínima es 16 años. Como Rescue Diver, puedes acceder a los cursos para niveles profesionales de ACUC si deseas, o continuar para obtener el reconocimiento de “Master Plus Diver” o de “Specialties Plus Diver”.

DIVEMASTER ACUC

Debes tener las certificaciones, u obtenerlas durante el curso de Divemaster, de Proveedor de Primeros Auxilios (First Aid Provider) y Proveedor de Oxigenación de Emergencia (Emergency Oxygen Provider).
Las características principales de esta certificación son que los estudiantes que acaben satisfactoriamente el curso, podrán:
-Actuar como Controlador de Superficie (Dive Controller)
-Dirigir y supervisar buceadores ya titulados en inmersiones
-Como Guía de Buceo (Dive Guide), asistir en la formación de nuevos buceadores bajo supervisión de un Instructor
-Enseñar algunos cursos de buceo en los cuales no se obtenga certificación (como cursos de Introducción al Buceo) y también, Enseñar, evaluar y titular algunas especialidades “secas” (especialidades donde no existe formación en agua), siempre que obtengas la correspondiente certificación de Instructor de Especialidad para dichas especialidades.
La edad mínima es 18 años.

× ¿Cómo puedo ayudarte?